Así lo confirmo el ex intendente de San Nicolas y actual titular del Instituto de Vivienda, Ismael Passaglia. El funcionario indico que cerca de 30 mil viviendas cuya construcción esta frenada en territorio provincial. Donde explica, que el deficit en esa materia se calcula en unos 500 mil hogares.
En ese sentido, adelantó que la postura de la gobernadora es “culminar los procesos que se iban a desarrollar y hasta tanto no estén los finales de obras correspondientes no se iniciarán planes en territorio bonaerense”.
Entre las causales que mencionó Passaglia se destaca la falta de actualización de los valores de construcción, que quedaron fijados en 6 mil pesos por metro cuadrado, cuando las estimaciones de mercado marcan que hoy se paga algo más de 25 mil pesos. En ese marco, justificó, “a las empresas no le cerraban los números y las abandonaban a medio hacer”.
Recordamos que son varios los distritos que desde el 2015 emergen con denuncias en torno a los abandonos de los planes de vivienda por parte de la gestión de Cambiemos.
El último caso conocido es el de Mar Chiquita, donde el último temporal terminó por volar los techos de chapa de obras en donde, según el exintendente Jorge Paredi, la comuna ni siquiera corta el pasto.