El centro de campaña de Cambiemos, dispuesto una vez más en el predio de Costa Salguero, ya abrió sus puertas esta tarde a la espera de sus militantes y repleto de medios de comunicación, mientras se espera la palabra del jefe de campaña, Marcos Peña, alrededor de las 18.15, tras el cierre de la votación.
Más de 900 periodistas nacionales y extranjeros están acreditados para cubrir la elección en el pabellón más grande de Costa Salguero, mientras que se espera la llegada del candidato a presidente, Mauricio Macri, para las 20, según informaron a Télam fuentes de Cambiemos.
La organización de la espera de los resultados oficiales será la misma que en las PASO y en las generales de octubre pasado: pasadas las 18 hablará ante los medios (en la sala de prensa) Peña y posiblemente otro referente de la jefatura de campaña, mientras que luego de las 20 sería la primera aparición en el escenario central.
El salón en el que se espera la militancia y a los dirigentes se encontraba semivacío aún, dado que la mayoría están distribuidos por el área metropolitana fiscalizando.
Además, ya está previsto que no habrá una conferencia de prensa de Macri ni de su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, sino que el primer contacto directo con los medios será mañana por la mañana.
En tanto, desde la militancia del PRO y en las redes sociales se convoca a congregarse en el Obelisco de la Plaza de la República en caso de que Macri resulte electo, algo que desde la campaña de Cambiemos aclararon que "no es una convocatoria oficial" y piden cautela hasta que se conozcan los resultados oficiales