El ex candidato a presidente y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, afirmó que "hoy los argentinos" comenzaron "una nueva etapa" y señaló que hay que consolidar un país que "más allá de plena democracia" tenga "instituciones sólidas que trasciendan a hombres y gobiernos".
"Creemos muy importante que la Argentina se encamine de acuerdo con el cambio que ha elegido en el republicanismo, el respeto a las instituciones, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y por la seguridad de los ciudadanos", dijo Massa desde el Museo de Arte de Tigre a más de dos horas de cerrados los comicios.
El diputado nacional y ex intendente de ese municipio bonaerense se refirió a la primera vuelta del 25 de octubre, ocasión en la que la alianza UNA obtuvo 5,5 millones de votos, y aseguró que el "compromiso" que asumieron es el de "representar la idea de una Argentina inteligente respecto de apoyar las cosas que están bien y señalar las que están mal".
"Así como vamos a estar para acompañar y apoyar aquellas medidas que sirvan para que nuestros trabajadores y jubilados vivan mejor y tengamos mejor calidad educativa, con la misma firmeza y transparencia vamos a marcar, señalar y levantar la voz cuando veamos que hay un camino que no lleva a buen puerto a la Argentina", aseguró.
El funcionario señaló además que "hoy los argentinos" empezaron "una nueva etapa en la historia que tiene que permitir renovar cuadros políticos y terminar con los métodos que llevan a muchos a transformarse en propietarios del Estado".
"Tenemos que consolidar un país que más allá de plena democracia tenga instituciones sólidas que trasciendan a hombres y gobiernos, y en ese camino vamos a estar trabajando", apuntó.
Massa pidió a los argentinos que "tengan esperanza y la convicción de que en esta nueva etapa que empieza existe el desafío de que al país le vaya bien".
"Sin distinción de partidos e ideologías, todos tenemos que trabajar para tener un mejor país, en el que el trabajo y la educación sean el motor de crecimiento de la sociedad. En ese lugar nos van a encontrar, apoyando y señalando, pero sobre todas las cosas proponiendo y construyendo para el destino de un país mejor", remarcó.
Del acto participaron además la esposa de Massa, Malena Galmarini; los economistas y referentes del FR Roberto Lavagna y Martín Redrado; el diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, y el intendente electo de Salta y ex candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz.
También estuvo presente el ex candidato a jefe de Gobierno, Guillermo Nielsen; el intendente de Tigre, Julio Zamora; la diputada nacional Mirta Tundis y el ex candidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Arroyo, entre otros.