El diario La Nación publicaron hoy, tras el balotaje, un editorial que sugiere el indulto a los represores de la última dictadura militar condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante los últimos años. Se titula "No más venganza" y allí pide terminar "el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad".
Sin embargo, algunos de los periodistas del diario La Nación salieron a despegarse del editorial publicado como Hugo Alconada Mon, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que "las causas por violaciones de DDHH deben continuar" se sumaron sus colegas Mariana Verón, Pablo Lissoto y Laura Rocha.
Por su parte, la senadora por Córdoba Norma Morandini, quien el lunes 16 de noviembre en las páginas del diario La Nación escribió una nota de opinión sobre los Derechos Humanos durante la última década sintió que sus palabras se tomaron en burla ya que la nombran al inicio del editorial. "Es una burla. Trato de superar la idea de los dos bandos y ahora me veo envuelta en una utilización". En diálogo con radio de La Plata la senadora comentó que "cuando hablo de reconciliar no es con los represores, sino con nosotros mismos que seamos capaces de argumentar, de debatir, de no ofendernos y descalificarnos, de no usar la mentira para descalificar al otro"
En esta línea, los trabajadores del diario La Nación, se congregaron en la redacción y a través de una foto compartida en las redes sociales indicaron: "Repudiamos profundamente el editorial del día de hoy. Ni olvido ni perdón, nunca más", expresaron.