viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Lucas Cabello habría recibido dos disparos cuando yacía en el piso

Recomendadas

La pareja de Lucas Cabello, el joven baleado por un oficial de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de La Boca, declaró que la víctima recibió dos disparos cuando estaba en el piso y ella lo estaba asistiendo por la primera herida.

Se trata de Camila Magallán, quien dijo ante el juez Osvaldo Rappa que el joven de 20 años recibió un primer disparo que lo derribó, y ella fue a asistirlo ante la herida de bala que había sufrido.

En esas circunstancias, cuando ella estaba "sujetando" a Cabello, el oficial de la Metropolitana Ricardo Ayala efectuó otros dos disparos, uno de los cuales le atravesó la garganta y le causó la cuadriplejia por la que todavía permanece internado en el hospital Argerich.

La abogada de la familia de Cabello, Gabriela Carpineti, dijo a DyN que la División Balística de la Policía Federal realizó un peritaje sobre el arma Pietro Beretta calibre 9 milímetros que utilizaba el policía, y determinó que los tres casquillos de bala secuestrados en la escena de los hechos fueron disparados por esa pistola.

El juez Rappa debe resolver el próximo jueves la situación procesal de Cabello, quien permanece detenido imputado por "homicidio agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad" desde que ocurrieron los hechos, el 10 de noviembre pasado frente a un conventillo ubicado en Martín Rodríguez al 500.

- Publicidad -

Últimas noticias