El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, firmaron hoy un convenio marco de cooperación para promover y facilitar el acceso de los empleados de la entidad bancaria al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines).
“Este convenio se añade a una cantidad de acuerdos que venimos desarrollando respecto a la educación de adultos y del Plan Fines. Es una posibilidad generada en nuestro gobierno y lleva el sello de nuestra Presidenta", destacó Sileoni durante la ceremonia realizada en el Palacio Porteño, y precisó que ya son 630.oo los egresados "que tienen nuevas posibilidades que antes no tenían concluyendo el nivel secundario y específicamente aquellos que debían asignaturas”.
“Con Fines, es una sociedad entera la que se beneficia y en este caso, una institución que tiene trabajadores más calificados, con expectativas de cumplir otros sueños. Estamos muy contentos de seguir haciendo las cosas que venimos haciendo desde hace años y que no tienen vuelta atrás, que tiene como único destino mejorarla, y seguir expandiendo la frontera de derechos de tantos argentinos", sostuvo.
Por su parte, Vanoli recordó que en los últimos años ambos organismos trabajaron juntos en "un programa de educación financiera y en una serie de convenios" que llevaron adelante "con una gran capacitación en términos de docentes que en forma presencial se están capacitando en economías y finanzas en todo el país”.
“La implementación del Plan Fines en el Banco Central va a implicar una oportunidad concreta para más de 200 trabajadores que no culminaron la escolaridad. Esto es lo importante: las políticas, las instituciones, la inclusión son los valores fundamentales que trascienden a cualquier gobierno con los que vamos a trabajar hasta el día que corresponde”, afirmó.
Según especifica el documento, la cartera educativa nacional pondrá a disposición los docentes y los materiales didácticos para llevar adelante el programa, mientras que el banco brindará la logística para concretar la incorporación de sus empleados al Plan que les permitirá completar sus estudios pendientes.
El Plan Fines fue lanzado por la presidenta de la Nación en 2008 y desde su puesta en marcha, ya se han inscripto más de 2.060.228 alumnos, y se han recibido más de 613.700 estudiantes a través de esta propuesta, informó el Ministerio en un comunicado.