viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Fracasó el plan de Macri para impedir los paros de colectivos por ley

No sumó ningún a bloque a la sesión de Diputados. Sólo llevó a cordobeses de algunas fuerzas, pero quedó lejos del quórum.

Recomendadas

Macri no podrá impedir los paros de colectivos por ley

Cambiemos y los diputados cordobeses aliados buscaron debatir una ley que declare el transporte de pasajeros como servicio esencial e impida hacer paros totales, en medio del fuerte paro que dejó a Córdoba paralizada.

El plan directamente alineado a Macri sólo logró sentar a los opositores cordobeses, como los aliados del Frente Renovador (Juan Brugge, Adriana Nazario, Blanca Rossi, María Eugenia Brezzo y Agustín Calleri) a Andrés Guzmán, del Movimiento Evita; y Ramón Bernabey y Juan Pereyra, monobloques de Córdoba.

El objetivo de la ley es para no sufrir un paro como el de la última semana el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre por eso lanzaron una ley que declare el transporte automotor servicio esencial en la Provincia. 

«Estamos ante un conflicto con características politizadas. Aunque no tengamos número hoy, vamos a insistir en una nueva sesión. El principio de huelga no está en juego», aclaró Mario Negri.

«Hay que compatibilizar los reclamos colectivos y legítimos de los trabajadores ejerciendo el derecho constitucional de huelga con el derecho de los ciudadanos a tener un servicio mínimo de emergencia en el traslado», agregó.

En este marco, el radical Diego Mestre, hermano del intendente, apuntó directamente contra la oposición: «Hay sectores del kirchnerismo y la izquierda en la UTA de Córdoba. El secretario general del gremio, Roberto Fernández, pidió acatar la conciliación obligatoria y no quisieron».

Y remarcó que en Colombia y Brasil el transporte de pasajeros es servicio esencial hace tiempo y los paros nunca dejan las calles vacías. «Es un servicio público, no privado. Eso hay que tenerlo en cuenta», le siguió el cordobés Juan Brügge, de la democracia cristiana y aliado de Massa.

La schiarettista Blanca Rossi hablaba cuando el primer ministro de Portugal, António Luis Santos da Costa. La radical Patricia Giménez, a cargo de la presidencia la interrumpió para aplaudirlo.

- Publicidad -

Últimas noticias