Impugnaron Frente Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner
Luego de que Cristina Kirchner presente Frente Unidad Ciudadana para competir en las elecciones 2017 y dejarle el Partido Justicialista a Florencio Randazzo, la ex presidenta se enfrenta a un nuevo conflicto: el espacio ya había sido inscripto por una agrupación de La Plata.
La agrupación plantense inscribió hace un año el sello Unidad Ciudadana, y en este marco exigió que la Junta Electoral impida a la ex presidenta utilizar esa denominación para los próximos comicios.
En una nota presentada esta mañana a primera hora ante la presidenta de la Junta Electoral, Hilda Kogan, los apoderados de la agrupación platense expusieron los motivos por los cuales creen que el kirchnerismo no debería ser autorizado a llevar el nombre de Frente de Unidad Ciudadana.
El titular del partido, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de «se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos».
El partido no prevé presentar candidatos en los próximos comicios, aunque de todos modos realizó la presentación judicial.
«No compartimos los valores que ese frente, no nos vemos representados», señaló Santecchia, quien dijo que no lo «consultaron» para utilizar el nombre.
La Junta Electoral decidió impugnar el nombre, por lo que la alianza inscripta por los partidos que acompañan a Cristina, deberán buscar rápidamente una nueva denominación