viernes, noviembre 22, 2024
26.2 C
Buenos Aires

Allanamiento en Camioneros con intenciones de comprometer a los Moyano

La jueza Arroyo Salgado ordenó 200 allanamientos, entre ellos, en el gremio de camioneros; buscan facturación ilegítima  y retenciones irregulares por parte de empresas.

Recomendadas

Allanamiento en Camioneros con intenciones de comprometer a los Moyano

Tras una denuncia de la AFIP, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso unos 200 allanamientos, entre ellos, en el gremio de camioneros liderado por Hugo Moyano.

El operativo en la sede sindical contó con decenas de gendarmes y personal del organismo fiscal. Según informaron desde la AFIP, la investigación se realiza por asociación ilícita y evasión fiscal.

«No es una denuncia contra el gremio. Sería por la emisión de facturas irregulares por parte de distintas empresas, de las cuales alguna podría haber llegado al sindicato. Hay un listado grande de gente que debe declarar en julio, pero nadie del sindicato», explicó a La Nación un sindicalista que maneja algunos temas judiciales del gremio moyanista.

Mediante un comunicado, AFIP informó que en la causa se investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes, distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales.

Además, señaló: «Tales maniobras se habrían desplegado fundamentalmente en el período 2012- 2015, proveyendo facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositiva y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos «especiales» y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras».

En este marco, Hugo Moyano (h), abogado de la organización, habló con los medios y aseguró «desconocer el origen de las actuaciones dispuestas por la justicia por el secreto de sumario que pesa sobre la causa». “No tenemos conocimiento sobre lo que está sucediendo, pero no descartamos nada”, explicó Moyano dando a entender una posible maniobra contra el Gremio.

Es que según fuentes extraoficiales, esta sería la primera de las represalias del Gobierno al sindicato de los Moyano, por la radicalización del discurso opositor que tuvo en los últimos días.

“Van a empezar a ponerle la lupa a los Moyano y hasta se van a acordar de las deudas que tienen”, contaron dirigentes cercanos al oficialismo que aventuraron más problemas judiciales para los camioneros en el futuro cercano.

- Publicidad -

Últimas noticias