El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi manifestó hoy que el discurso del gobernador bonaerense y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli “no era un discurso del miedo" y aseguró que "se está verificando la especulación que, a partir de una expectativa, generó el Pro con su definición de que el dólar va a valer entre 15 y 16 pesos".
En declaraciones a radio Télam, Ferraresi resaltó que las consecuencias de las políticas económicas que el líder de Cambiemos, Maurcio Macri, anunció durante su campaña "ya se están verificando y perjudican a los que menos tienen".
El jefe comunal se refirió además a la reunión que un grupo de intendentes mantuvo ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que tuvo como objetivo “mantener la unidad” del peronismo y evaluar estrategias de cara al cambio de gestión en la provincia provincia de Bueno Aires.
“Las elecciones se ganan o se pierden pero las convicciones no se abandonan”, sostuvo Ferraresi, al tiempo que ponderó la convocatoria de Scioli a los jefes comunales para agradecerles “lo hecho durante las elecciones”.
Por otro lado, resaltó la importancia de generar espacios de diálogo dentro del Partido Justicialista al señalar que el día anterior a reunirse con el gobernador bonaerense, más de 40 intendentes se habían autoconvocado “en busca de un espacio de contención y debate”.
Con respecto a ese encuentro, indicó que “por el momento están siendo horizontales” las decisiones, pero anticipó que buscarán los liderazgos naturales que van a tener esos espacios “partiendo de la base de que Cristina es la líder del movimiento nacional y que Daniel (Scioli) va a liderar la provincia de Buenos Aires, y por su puesto va a ocupar el lugar de un candidato que ha tenido una performance importante después de un gobierno de 12 años”.
Relación con la gobernadora electa
Al ser consultado sobre cuál será a la relación de los intendentes con el nuevo gobierno provincial que conducirá María Eugenia Vidal, el jefe municipal señaló que ocuparán el lugar de “oposición” y a partir de allí irán “marcando diferencias”.
Finalmente, explicó que llevó un pedido formal para reunirse con la gobernadora, encuentro que se realizará “de acuerdo a su agenda”, pero anticipó que “hay políticas a las que hay darle continuidad y no se pueden dejar de atender”.
Videoconferencia
El próximo sábado 5 de diciembre, a las 11, el electo intendente de Avellaneda tendrá una videoconferenica con le Presidenta en el marco de la presentación del Jardín de Infantes provincial N° 907, ubicado en Chile 159, Piñeyro.