Garavano descartó que remuevan por decreto a Gils Carbó
En medio de la polémica por la supuesta intención del Gobierno nacional de quitar del cargo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a través de un decreto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó categóricamente este martes que el presidente Mauricio Macri haya evaluado esa posibilidad.
«Lo descarto», aseguró Garavano al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el Presidente decida remover a Gils Carbó por decreto.
Lo hizo ante el Senado, adonde asistió para defender ante la Comisión de Justicia el proyecto de ley para crear la figura del juicio en ausencia. «Lo que tenemos que focalizar es la investigación penal, que la Justicia se pronuncie sobre este pedido de indagatoria del fiscal», sostuvo el funcionario en referencia a la presentación hecha por el fiscal federal Eduardo Taiano.
En este sentido, Garavano consideró que «la procuradora debiera pedir licencia y asumir su defensa en un proceso penal» porque su permanencia en el cargo configura una «situación institucional gravísima».