viernes, noviembre 22, 2024
26.2 C
Buenos Aires

Desde el macrismo insisten en que el traspaso de mando sea en Casa Rosada

Recomendadas

El macrismo insistió hoy en realizar el traspaso de mando en la Casa Rosada a pesar de la resistencia de la mandataria Cristina Fernández, al recordar que "a partir de las 0 horas del 10 de diciembre el presidente es Mauricio Macri", y advertir: "Puede pasar que la Presidenta no venga".

"Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella (por Cristina Fernández) no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa", aseveró el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta. En la misma línea se manifestó María Eugenia Vidal, la gobernadora, cuando presentó su gabinete en la localidad sureña de Lanús.

En este sentido, desde el macrismo indicaron a DyN que "se está organizando en estricto secreto un operativo de protocolo" y que la idea de Macri es "mostrar autoridad desde el minuto cero para dar un mensaje claro".

En tanto, el Ejecutivo nacional notificó hoy que el acto de traspaso comenzará a las 11, en el Congreso de la Nación, y que el saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Casa de Gobierno.

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez Larreta calificó como "ridículo" que la actual mandataria se niegue a entregar los atributos presidenciales en la Casa de Gobierno, y que "no se entiende por qué quiere complicar las cosas hasta el último momento".

"Mandar invitaciones solo es para complicar a la gente, vienen presidentes de todo el mundo, imaginate la imagen de la Argentina en todo el mundo. Además en un momento en que la gente votó un cambio, y un cambio que implica sobre todo volver al diálogo, a unirnos, que ella planteé esta discusión es ridículo, no tienen ningún asidero", agregó.

Larreta, además, aseguró que "no hay nada que negociar" con respecto al lugar de la ceremonia, y advirtió que Cristina Fernández "decide y tiene plenos poderes hasta el 9 de diciembre a las 12 de la noche".

El objetivo del gobierno de Macri es realizar la jura ante la Asamblea Parlamentaria y luego marchar hacia Casa Rosada para el traspaso de la banda y el bastón presidencial, y proceder a la jura de los nuevos ministros, todo frente a una amplia comitiva de mandatarios internacionales.

- Publicidad -

Últimas noticias