Los docentes no deberán recuperar clases en vacaciones de invierno
El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal, al hacer lugar a un amparo presentado por los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses.
En este marco, subrayó que los docentes no tienen «otra actividad que no sea la docente», con lo cual, indicó, no van a ir «ni a pintar, ni a rasquetear ni a baldear».
«Además, los contenidos ya fueron recuperados», afirmó el dirigente sindical, quien opinó que lo que a su criterio busca el Gobierno provincial es «demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27% de suba salarial obtenido (por los gremios docentes) gracias a la lucha», finalizó.
La presentación surge como respuesta a la resolución 1131 de la cartera educativa provincial, que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año, en el marco del conflicto que se extendió hasta la semana pasada.
De acuerdo a la resolución, aquellos establecimientos que deban recuperar entre uno y cinco días, utilizarán para esos fines las jornadas institucionales; las que adeuden entre seis y diez, compensarán durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar; y las escuelas que estén por encima de las once jornadas perdidas, tendrán que hacerlo durante el receso invernal.