El Director Ejecutivo de la Anses y diputado nacional electo, Diego Bossio, recibió ayer en la sede central del organismo al próximo Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, quien entrará en funciones como nuevo titular del organismo a partir del jueves 10 de diciembre.
Los funcionarios conversaron sobre la gestión y las políticas implementadas por la Anses en estos años. Durante el encuentro, Bossio puso a disposición de Basavilbaso información sobre los programas de inclusión social que desarrolla el organismo, como Procrear, Progresar, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares, Conectar Igualdad, Argenta, entre otros, además de interiorizar al próximo titular sobre la nueva etapa de inclusión jubilatoria.
Durante el encuentro, Bossio destacó que “hoy más que nunca es importante cuidar las políticas de Estado que benefician a nuestros jubilados, y realizar un esfuerzo para consolidar los logros de la Seguridad Social. En ese sentido, estaré siempre dispuesto a colaborar”. Y agregó que “es necesario seguir trabajando desde el lugar que le toque a cada uno para que cada vez haya más inclusión y para que las políticas que son altamente valoradas por la ciudadanía puedan seguir cumpliendo su rol social, como es el caso de las jubilaciones, las asignaciones familiares, progresar”.
Basavilbaso, por su parte, afirmó: “Estoy muy conforme con la reunión llevada a cabo con Diego Bossio. Y agradecido por la colaboración y buena predisposición que encontré en él y en todo su equipo de trabajo”, subrayó.