Hoy se inauguró el primer tramo de electrificación del Tren Roca entre Constitución y Quilmes. "Ponemos en marcha estas obras que estaban paralizadas hace 42 años", expresó Cristina Fernández de Kirchner desde la estación Don Bosco.
Cristina expresó que "se está realizando "a inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años". Esta obra está pautada para que llegue a la cabecera de La Plata a fines de marzo.
La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazo, y de Economía, Axel Kicillof, además del ministro de Planificación, Julio De Vido y los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez y de Berazategui, Juan Patricio Mussi, entre otros funcionarios.
“Ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas“, indicó la mandataria desde la estación Don Bosco, tras abordar en Quilmes uno de los 300 coches eléctricos cero kilómetro que incorporará el servicio que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano y el gran Buenos Aires.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó que desde el 2003 "se superaron las dificultades, y con amor, sin resentimiento, y para los 42 millones de argentinos", al recordar los logros de la gestión del kirchnerismo,
La mandataria señaló que "el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) te presta dólares, pero no te presta sueños" y reivindicó la "inversión en dignidad" realizada en la última década.
En referencia a las obras, hoy día continúan los trabajos desde la estación Berazategui hasta La Plata y esta línea ya cuenta con los 300 coches 0km para el Roca. Para estas obras se requirió una inversión de 500 millones de dólares.
Calendario y cronograma:
- En 29 minutos se hará el trayecto de Quilmes a Constitución con una frecuencia cada 18 minutos.
- El 15 de enero llega la electrificación a Berazategui.
- El 14 de febrero la electrificación llega a City Bell
- El 30 de marzo la electrifiación llegará a La Plata
- Por formación los trenen tienen una capacidad de 1500 pasajeros.