Otra vez el traspaso de mando en el centro de la escena. El vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" Pedro , mantienen un encuentro con su sucesores Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado, y Fernando de Andreis. El objetivo es acercar posiciones luego de que la jefa del Estado acusara a Macri de haberle exigido a "los gritos" que la toma de posesión se haga en la Casa Rosada.
Ayer, el macrismo insistió en que Macri prestará juramento ante la Asamblea Legislativa, que se reunirá en el Congreso, y luego, se trasladará hasta la Casa Rosada para recibir los atributos presidenciales. El presidente electo sostuvo que en caso de que la Presidenta se niega a participar de la ceremonia en Balcarce 50, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , será el encargado de entregarle el bastón y la banda.
En cambio, la Presidenta, reiteró que quiere ir al Congreso para entregarle a su sucesor los atributos. "Va a ser como dice la Constitución", respondió ayer ante la consulta de los periodistas que la abordaron en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, adonde se mudará cuando deje la quinta de Olivos.