jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Incidentes y denuncias por la muerte de un joven en la comisaría de Balvanera

Amigos y familiares de Brian Bravo (24) se manifestaron frente a la Comisaría 8va del barrio porteño de Balvanera. Volaron piedras y hubo rotura de cristales. La familia denuncia un exceso policial.

Recomendadas

Momentos de tensión se vivieron anoche en la puerta de la Comisaría 8va del barrio porteño de Balvanera, a raíz de una protesta de familiares y amigos de un joven que murió en circunstancias poco claras, tras ser interceptado el sábado, cerca de las 23.30, por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Todo comenzó, minutos antes de las 22, cuando un grupo de personas intentó tomar las instalaciones de la sede policial, ubicada en Urquiza 550 de esta Capital, en reclamo de justicia por la muerte de Brian Bravo, un joven de 24 años con antecedentes policiales y con problemas de adicciones que murió el sábado en el Hospital Ramos Mejía, poco tiempo después de haber sido interceptado por un móvil policial en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Urquiza.

Molestos por el proceder policial, amigos y personas que conocían al joven lanzaron piedras contra las ventanas de la Comisaría, lo que provocó la rotura de cristales y daños en autos que estaban estacionados en la puerta.

Por los incidentes, efectivos de infantería llegaron hasta el lugar y procedieron a reforzar la seguridad en la zona.

En diálogo con Clarín, Claudia Muñiz, tía del joven muerto, apuntó contra los policías, a quienes acusa de haberle dado «sin motivo» una «paliza terrible» a su subrino.

«Le pegaron patadas en la cabeza, le pisaron el cuello y lo dejaron tirado en la calle», le contó a este medio. Al tiempo que sostuvo que «mi sobrino llegó muerto al hospital».

Si bien Muñiz reconoce que el joven tenía antecedentes penales, «tendrían que haberlo llevado a la Comisaría y abrirle un expediente como corresponde. No molerlo a palos», señaló.

Según trascendió, la muerte del joven se habría dado por un cuadro de asfixia e investigan si Brian se tragó una bolsa con estupefacientes, lo que habría causado el deceso del joven.

Además, Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad quiere determinar si hubo un exceso en el proceder policial del sábado.

Si bien la familia de Brian está atravesando serios problemas económicos y hasta el momento no cuentan con un abogado que los represente, piden a «cualquier personas que haya visto algo el sábado a la noche» que se comunique al 15 3242 4125 para brindar detalles de lo sucedido.

En tanto, la familia del joven confía en que se puedan secuestrar las filmaciones de las cámaras de seguridad del gobierno Porteño que están ubicas en la esquina donde los efectivos interceptaron a Brian.

Mientras tanto, el cuerpo del joven aún permanece en la morgue policial hasta que se aclare lo sucedido.

- Publicidad -

Últimas noticias