Macri uso un avion oficial para fines electorales
La mesa chica del Gobierno entró en una disyuntiva en los últimos días por el uso de los aviones oficiales, ahora que Mauricio Macri entró en modo de campaña.
El círculo chico del gobierno decidió no usar la flota estatal «para el proselitismo puro». Pero las zonas grises siguen vigentes.
En este marco el Presidente continúa utilizando el Tango 10 para los actos en las provincias, en los que el contenido de sus discursos y visitas tienen un marcado tono electoralista.
El Tango 10 es la única nave que sigue activa tras dar de baja la mayor parte de la flota oficial, Macri viajó ayer a Jujuy en esa aeronave según pudo corroborar La Nación.
Fue Marcos Peña quien llevó el debate por el uso de los Tango a la mesa de Gobierno.
Se hicieron, incluso, consultas informales a la Oficina Anticorrupción.
«Decidimos dividir las cosas, la sociedad viene muy herida por el despilfarro de los recursos del Estado en el kirchnerismo. Un gesto de este tipo es más importante que un gasto más que tenga que hacer el partido», señalaron desde la cúpula de Pro.
«El cierre de campaña y todo los traslados que Mauricio haga por las elecciones serán costeados por el partido», aseguraron las fuentes.
De campaña en Jujuy
A dos semanas de las primarias, el presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Jujuy para mostrase en Alto Comedero, el barrio donde se encuentra la cárcel en la que está detenida Milagro Sala.
En el acto de Cambiemos, el mandatario resaltó que el Gobierno le está «ganando a la resignación y al miedo», al tiempo que subrayó que quiere «terminar con el clientelismo».
En ese contexto, el Presidente se mostró prudente ante la resolución de la CIDH sobre las condiciones de detención preventiva de Sala: «Respeto la independencia de las provincias y de sus sistemas judiciales, demando una justicia independiente y federal».
Desde la Casa Rosada justificaron: «Lo de Jujuy fue una visita oficial, vedamos el uso del Tango para todo lo que sea campana pura».