Cristina Fernandez de Kirchner, María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri grabaron audios este domingo en los que arengan a sus fiscales y les piden que cuiden los votos de sus espacios políticos.
La gobernadora, que se puso al hombro la elección que lleva como precandidato a senador a Esteban Bullrich, envió un mensaje de tono alegre e informal, en el que se la escucha medio dormida agradeciendo a los voluntarios del PRO y les agradece por «aguantar la parada». «Se que esta vez nos volverán a dar su confianza», dice Maria Eugenia Vidal, optimista.
El tono de Cristina Fernandez de Kirchner, quien sí va como precandidata en la Provincia, es más grave y profundo. La ex Presidenta les pide a los fiscales de Unidad Ciudadana que vayan a cuidar el voto.
«Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas. Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas lo hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática», dijo Cristina y sobre el final insistió con la necesidad de «estar muy atentos».
Antes de dirigirse a votar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje el siguiente audio:
“Buen día, ya deben estar todos en sus mesas, les agradezco”, dijo Mauricio Macri. Añadiendo además: “… con fuerza, con ganas, con alegría, que va a ser otro día importante en la historia de nuestro país”. Finalmente concluyó: “un beso grande para todos, Mauricio”, finalizó el breve mensaje enviado en horas de la mañana.
Posteriormente, el presidente se dirigió a votar con las ya “tradicionales” facturas que Macri decide obsequiar en la mesa donde emite su sufragio.
LEER MÁS: Macri violó la veda electoral y llamó a votar “por el cambio”
LEER MÁS: Seguí aquí minuto a minuto las PASO
LEER MÁS: Los primeros resultados de las PASO se conocerán a partir de las 21