viernes, noviembre 22, 2024
25.7 C
Buenos Aires

Vidal asumió la gobernación de la Provincia

Recomendadas

María Eugenia Vidal juró como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura reunida en La Plata, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia.

La funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.
"Sí, acepto", respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por "Dios y por la Patria".

En su discurso, Vidal indicó: "Es una felicidad que trasciende lo personal, que se respira en la calle. Se trata de cada persona que quiere lo mejor para su provinica, para su país. No puedo dejar de pensar en cada persona, en cada nombre, en cada cara que conocí en la provincia de Buenos Aires. Hoy empieza una etapa distinta, de unidad, de dejar atrás el egoísmo".

Agradeció la confianza que depositaron los votantes en ella y dijo: "No voy a dejarlos solos" y continuó "gobernar es servir a los demas". También agradeció a sus padres: "Norma y José Luis a quienes les debo todo lo que soy hoy, a mi hermano Nicolás a mi esposo Ramiro, con quien construirmos un hermoso camino", también nombro a sus hijas y su hijo, Pedro.

Agradeció a Jorge Macri, Federico Salvai, a los candidatos: "A todos a los que ganaron y a los que perdieron, gracias a cada una de las personas que me reibieron en sus casas y quiero agradecer a todos los que me votaron, por la confianza, por la alegría que se siente en el aire, y a los que no me votaron les dido: ‘Voy a agobernar para todos", y pidió "que dejen atrás los prejuicios".

"Para gobernar no hay que creerse infalibe, para gobernar los voy a necesitar a ustedes, a todos". Vidal agradeció a Mauricio: "Por la convicción que nunca abandonó que se puede hacer posible lo imposible. Vamos a trabajar coordinando esfuerzos, juntos somos equipos, nos conocermos y compartimos el valor de trabajar pensando en las necesidades de las personas no hay internas ni mezquindades", subrayó.

"Vamos a gobernar en equipo porque esa es la única forma de gobernar, gobernar es cuidarlos a todos sin importar sus preferencias políticas, gobernar es también ser honesto, es decir la verdad. No va a ser fácil, no voy a ser superpoderosa. Nos duele mucho el abandono que sufre la provincia".

En lo que respecta da la economía dijo: "Recibimos una provincia deficitaria. La seguridad es algo pendiente, el miedo algo que nos acompaña", y en referencia a los aguinaldos dijo que va a enfrentar esos problemas y dar respuestas. "Este es nuestro punto de partida, sabiendo qué tipo de provinica tenemos".

Educación. Afirmó que "la educación será una de las grandes prioridades" en la Provincia y ratificó la convocatoria que hará a los "gremios docentes y a la comunidad educativa" para "dialogar y pensar juntos" sobre el sector. "La educación es la base de todos lo demás: sin ella no hay crecimiento ni desarrollo posible", advirtió la mandataria y añadió: "Los chicos son nuestro futuro, pero también son nuestro presente, nuestra esperanza, sobre todo los que nacieron en los barrios más humildes, que son los que necesitan la educación como herramienta" para superarse. En su primer discurso ante la Legislatura provincial, Vidal confirmó que llamará a sindicatos docentes y a la comunidad del sector para "pensar qué educación pública queremos construir los próximos cuatro años".

Obras. María Eugenia Vidal, prometió "hacer las obras de infraestructura" que "hacen falta" en la provincia "para que las lluvias dejen de ser un problema".

"Vamos a hacer las obras de infraestructura que tantas veces nos prometieron y nunca se hicieron, que se fueron llevando años y años del trabajo de miles de familias. Ellos saben lo que es sentirse angustiados cada vez que hay pronóstico de lluvia por miedo a perderlo todo", enfatizó en la Legislatura provincial. Y amplió: "Es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco. Vamos a hacer las obras que hacen falta para que las lluvias dejen de ser un problema".

Seguridad. "No podemos hablar de tranquilidad sino hablamos de la seguridad, no lo digo porque me lo contaron lo ví con mis propios ojos. ¿Quién puede vivir tranquilo?" y agregó: "Vamos a enfrentar este problema con responsablidad y con decisión, en esta tarea la policía tiene un rol fundamental por eso vamos a trabajar para cuidar al que nos cuida, la gran mayoría de la policía de la prvoincia quierne hacer las cosas bien, pero se sienten desprotegidos, queremos una policía liderada por los mejores; queremos que se premie el mérito,la vocación de servicio y el buen desempeño".

Narcotráfico. "Escuché a las madres que tienen a sus hijos envenenados por las drogas, y en forma conjunta combatiremos el narcotráfico en la Provincia", dijo.

A los intendentes. "Sean del partido que sean nos vamos a encontrar trabajando juntos por eso los voy a convocar la próxima semana".

Se dirigió a las mujeres. "A todas quiero decirles que las provincia las necesita. La Provincia va a ser gobernada por una mujer. Eso también habla de nuestro tiempo y de los nuevos lierazgos que podemos asumir las mujeres aportando. Estoy para acompañarlas, para impulsarlas, las necesito", dijo a las mujeres.

Invitó a todos a pesar en "cómo vimimos, qué cosas tenemos, tenemos la oportunidad de transformar juntos para siempre nuestra realidad. Me comprometo a cuidar a los bonarenses como prioridad, el futuro no está escrito, depende de nosotros. Nos espera un nuevo tiempo, confío en ustedes, en el gran equipo, les pido que no bajemos los brazos, a todos: a cada intendnete, a cada legislador, a cada funcionario y sobre todo a cada vecino de la Provincia. Acompañenme a ser realidad el cambio que nos merememos . No me dejen sola", finalizó tras 28 minutos de discurso.

- Publicidad -

Últimas noticias