jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

El dirigente sindical Omar Plaini aseveró que la movilización «nunca estuvo en duda»

El dirigente sindical y diputado nacional Omar Plaini, aseveró que la marcha del 22 de agosto "nunca estuvo en duda" y la justificó debido a que "los trabajadores tenemos que garantizar nuestra propia seguridad".

Recomendadas

Omar Plaini aseguro que la movilización nunca estuvo en duda

El dirigente sindical aseveró que la marcha del 22 de agosto «nunca estuvo en duda» y expresó la necesidad de la movilizacion.

«los trabajadores tenemos que garantizar nuestra propia seguridad».

Remarcó además que el triunfo de Cambiemos en las elecciones primarias «no es un impedimento, ni un tema que impida que se aborde la conflictividad social».

«Los trabajadores tenemos que garantizar nuestra propia seguridad»

En la misma linea, Omar Plaini, sostuvo: «Hay una conflictividad social por la situación que estamos viviendo».

«De ninguna manera aceptamos que una elección de medio término obstruya, limite o condicione esta situación».

«En esta elección se definieron candidaturas, pero en realidad no se definió nada», sostuvo el dirigente en declaraciones a radio Mitre.

Indicó además que «hay dos tercios de la ciudadanía que no acompañaron al Gobierno» en las urnas.

Consultado sobre si se barajó la posibilidad de suspender la movilización del próximo martes a Plaza de Mayo tras los resultados de las primarias, Plaini señaló que la medida de fuerza «nunca estuvo en duda».

«En la CGT tenemos debates de nuestros problemas, no sobre los políticos. Hacemos política sindical, no partidaria. En las listas (de candidatos) hay muy poca participación de la dirigencia sindical», aseveró.

A la vez, desestimó la posibilidad de que surja una negociación con el Gobierno para levantar la marcha: «No creo que para el martes haya posibilidad de modificar nada, pero el diálogo está siempre».

Finalmente, el legislador opositor reconoció que el sindicalismo «está en crisis y tiene que ver con realineamientos y nuevos liderazgos».

Movilización  Plaza de Mayo

La CGT y las dos CTA acordaron movilizarse en conjunto a Plaza de Mayo el próximo martes con el propósito de «enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno nacional quiere aplicarle a los trabajadores», según un comunicado conjunto que suscribieron las tres centrales sindicales.

«Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero; para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo»; sostiene una declaración de las tres entidades.

- Publicidad -

Últimas noticias