El futuro ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció hoy que extenderán de 6 a 9 meses el tiempo de instrucción de los integrantes de la Policía local y que trabajarán en conjunto con Nación para radarizar y usar escaners en rutas para reprimir el narcotráfico.
"La capacitación de la Policía Local la vamos a hacer más extensa, de 6 a 9 meses", sostuvo Ritondo en declaraciones a la prensa tras asistir a la jura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la Legislatura provincial, en La Plata.
Siguiendo la línea planteada por Vidal en su discurso de asunción, al afirmar que se cuidará "a los que nos cuidan", el futuro ministro de Seguridad provincial afirmó que se reconocerá el trabajo policial "mejorando sus sueldos, sus servicios sociales y premiando con el ascenso el esfuerzo".
Respecto al plan de prevención de conflictividad social de fin de año, Ritondo detalló que "se trabajará con todas las organizaciones sociales, con el que necesita, se evitará que los delincuentes se aprovechen de las necesidades de los que no tienen y todas las áreas de seguridad trabajarán con las áreas sociales, intercambiando información con Nación y la ciudad de Buenos Aires".
Una fuente del ministerio de Seguridad informó hoy que una vez que Ritondo asuma mañana como ministro de Seguridad pondrá en funciones al nuevo Jefe de la Policía Bonaerense, el comisario mayor Pablo Bressi, que en la actualidad se desempeñaba como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense reemplazará a Hugo Matzkin quien pidió su pase a retiro, confió la fuente.