Intendente macrista gastó millones para escuchar Despacito en Dolores
La contratación fue obra del intendente de Dolores, que habría desembolsado la millonaria suma de fondos del municipio para un megaconcierto que tuvo como estrella a Luis Fonsi junto con un variopinto grupo de celebrities nacionales.
En un distrito con un presupuesto anual de unos $300 millones, el festival habría costado entre 10 y 20 millones de pesos.
El intendente macrista de Dolores, Camilo Etchevarren, llamó a Luis Fonsi, autor de la famosa canción, y le pagó casi $5 millones de pesos que habrían salido de los fondos del distrito para que se presente en los festejos del bicentenario de la ciudad.
Hace poco más de un mes, Etchevarren anunció la costosa actividad que se produjo entre el 18 y el 21 de agosto y señaló que debía ser la fiesta que “quede por siempre en la memoria de los dolorenses”.
Según información oficial que reveló Letra P, que el puertorriqueño Fonsi se tome el tiempo en medio de su gira programa en la Argentina; se baje de un avión en Dolores y toque en el show, le costó al jefe comunal de Cambiemos la abultada cifra de $3.861.000 más IVA, con lo cual ascendería a casi $5 millones
Una vez conocido el listado de participaciones y despligue de figuras se impulsaron varias presentaciones de la oposición respecto a los gastos de contratación y origen de los pagos.
El origen de los fondos
Una de las polémicas que surgen de eso es que no se aclaró si los recursos eran de origen municipal, provincial o nacional.
Ante esto, el concejal del Frente Renovador Ricardo Ghiglione aseguró tener «la certeza de que la pagó el municipio y que se desembolsaron como mínimo 10 millones, otra hablan de 20 millones, por eso no se quieren informar».
Y agregó: «Si fueran fondos de nación o provincia lo dicen enseguida”.
En concreto, según el municipio la participación del autor de «Despacito» se elevó a $3.861.000 más IVA.
Teniendo en cuenta que las cifras informadas no incluyen el cachet del resto de los artistas y figuras, ni los gastos de logística, escenario, sonido, seguridad, hoteles, traslados, etcétera, es que se estima que los valores superan ampliamente esos montos.