Mas de dieciocho días sin luz en Quilmes Oeste
Desde el 10 de agosto, la gente de Quilmes no tiene el servicio de energía eléctrica.
El corte se encuentra en el radio entre las avenidas 12 de Octubre, Triunvirato, Mosconi y Camino Belgrano.
Más allá de los reclamos, a la empresa Edesur y al Municipio no se acerca soluciones a ese sector del distrito.
Según los testimonios en el barrio, el jueves 10, a las 19, se cortó la luz como tantas otras veces, pero lo preocupante en aquel momento era que pasaban los minutos y las horas y la energía no volvía.
Esto motivó varios llamados a la empresa Edesur, que contestaba que la reparación estaba en proceso y que llegaría la solución en breve.
Sin embargo, continuaba pasando el tiempo y todo seguía sin modificarse. Seguían sin luz.
Estar sin luz
«Tuvimos que tirar muchos alimentos», dijo una de las personas, pero eso no fue lo único, sino que por motivos de seguridad, ante un barrio totalmente a oscuras «a las seis de la tarde cerramos todo y ya no podemos salir».
«Tuvimos que tirar muchos alimentos»
Además, explicaron que hay muchos comercios que están perdiendo su mercadería y que incluso hay algunas personas que «son electrodependientes y tienen muchos inconvenientes para poder mantener cadenas de frío y sus tratamientos».
Además, se explicó que muchas de las soluciones alternativas no alcanzaron para reponer el servicio: «colocaron un transformador que, a los pocos minutos de comenzar a brindar luz, volvió a fallar por falta de combustible».