El vicepresidente tercero de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Grimberg, consideró hoy "absolutamente correcto que lo haya implementado en la forma más rápida posible" la quita de las retenciones para las economías regionales y la baja de 5 puntos para la soja.
"Abre otra expectativa de acá hacia adelante, posibilidades de tener previsibilidad, la posibilidad de poder saber cuál será el valor de poder vender y se acaban todas las series de medidas y resoluciones que impedían el libre comercio", afirmó.
Grimberg, quien representa a la Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, expresó a Télam que con las nuevas medidas del gobierno nacional en la región de Bahía Blanca y el sur bonaerense "seguramente va a tener una incidencia importante" al comentar que "este año hubo una merma en la siembra de alrededor del 30 por ciento".
"Yo estimo que el año que viene con estas condiciones sin retenciones, sin errores, volvemos a lo que era normal, a ser un país normal, un sector que puede trabajar y que puede aportar dólares genuinamente", afirmó.
Para Grimberg, "la respuesta de los productores será cada vez más y en nuestra zona con el tema del trigo soluciona los problemas, primero por la rentabilidad y segundo el tema de la comercialización".
"Esto es muy importante para el sector", comentó el dirigente agropecuario.
Por último, el vicepresidente de Carbap dijo que con las nuevas medidas "volvemos a hacer una comercialización normal y vamos a tener un sólo tipo de cambio que es la otra parte que faltaría como para cerrar este tema del comercio de granos".