El primer ministro israelí hará visita relámpago al país
El 11 de septiembre, Benjamín Netanyahu llegará a Buenos Aires para una visita relámpago de cuarenta y ocho horas, adonde se reunirá con Mauricio Macri, rendirá homenaje a los asesinados en los ataques terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA.
También, planteará multiplicar las relaciones políticas y comerciales con la Argentina y fijará su posición respecto a la compleja situación en Medio Oriente.
Hasta ahora nunca había llegado a la Argentina un primer ministro israelí, y su visita responde a su cercanía personal con Macri y a la decisión de profundizar la relación bilateral, tras ocho años de kirchnerismo y su peculiar relación con Irán, Palestina y Siria, tres países que son adversarios históricos de Israel.
La importancia de la visita
La visita del premier israelí pondrá a prueba la capacidad del Gobierno para garantizar la seguridad pública en un caso de alto riesgo.
Macri organiza una cumbre de la OMC en diciembre y el G20 a fines de 2018, dos acontecimientos multilaterales que estarán bajo fuego de los militantes antiglobalización.
No es un secreto de Estado que habrá una fuerte movilización contra Netanyahu y Macri rendirá su primer examen internacional ante facciones de izquierda que son especialistas en avanzar contra la policía y romper todo lo que se encuentra a su paso.
El presidente argentino recibirá al premier israelí en la Casa Rosada. Habrá una reunión a solas y luego un almuerzo de trabajo.
Netanyahu también tiene previsto ir hasta la Plaza Seca que recuerda a las víctimas del ataque a la Embajada de Israel y visitar la sede de la AMIA para rendir tributo a los asesinados en la voladura de la sede social de la comunidad judía.
Junto a Netanyahu viajará una delegación de empresarios israelíes que mantendrán una ronda de encuentros con colegas argentinos, así como una visita formal al ministro de Producción, Francisco Cabrera.
LEER MÁS:
Diputados visitaran Chile para interiorizarse en sus organismos de seguridad