Netanyahu llegará este lunes a Buenos Aires junto a una delegación de 30 empresarios, se reunirá el martes con el presidente Mauricio Macri y visitará las sedes de la AMIA y la embajada para homenajear a las víctimas de los atentados de 1992 y 1994.
«Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri», afirmó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman.
- Resaltó que la visita de Netanyahu es el resultado de un proceso que comenzó con el «cambio de la política argentina con relación a Israel, y también al mundo».
Actividades
Junto a su esposa Sara y la comitiva de empresarios, Netanyahu llegará por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y por la tarde asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado contra la representación diplomática, cometido el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.
El martes, en tanto, Netanyahu realizará la visita oficial a la Casa Rosada y tendrá su tercera reunión con el presidente argentino. Su primer encuentro había sido cuando Macri aún era jefe de Gobierno porteño en 2014, y el segundo ocurrió durante el viaje de Macri a Davos, el año pasado.