Cristina Kirchner lloró por los bolsos de José López
La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, brindó una entrevista en la que contestó sobre los casos de corrupción de funcionarios de sus gobiernos, entre distintos temas de la agenda política como las críticas por el memorándum de entendimiento con Irán, la muerte de Alberto Nisman, la derrota en las elecciones de 2015 y el caso de Santiago Maldonado.
En un pasaje del diálogo, Cristina Kirchner lloró. Fue cuando se le consultó por el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, captado por cámaras de seguridad lanzando bolsos con millones de pesos y dólares a un convento.
«Tuve un gran enojo al verlo»
«Me pareció una escena grotesca y brutal. Tuve un gran enojo. Mucho, mucho, mucho. Después me vino mucha tristeza. Fue brutal y terrible. Hasta el día de hoy quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que frente a fajos de dinero termosellados y que se pueden rastrear, no se sepa quién le dio ese dinero», dijo.
«Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios», añadió. E insistió: «Es imposible saber lo que hace cada funcionario. No podía creer lo que veía. No creo que De Vido supiera. Fue terrible, pensé en esos pibes que ven esto. Creo que lo odié en ese momento como pocas cosas he odiado en mi vida».
Las declaraciones de Cristina se produjeron durante un diálogo con el periodista Luis Novaresio para Infobae.
Cuando se le consultó por qué había accedido a hablar, contestó: «En muchas cosas están en las antípodas de lo que pienso. Me parece que eso es bueno para ambos. No es un cambio en mí».
«Tenemos que ser realistas», siguió. «Cuando me tocó ser presidente me tocaron momentos muy difíciles. Cuando te ponen una palabra fuera de contexto.
Cualquier frase o palabra impacta en el país. Tenés que ser más cuidadoso. Hubo periodismo de guerra en varios sectores y aún los hay», dijo.