Tensión y resistencia tras la detención del secretario de UOCRA
Las fuentes precisaron que Gendarmería está a cargo de concretar la orden de detención del sindicalista, que fue librada hoy en el marco de la causa por lavado de activos, entre otros delitos.
El sindicalista estuvo hoy resguardado en la sede de su gremio, en la calle 44 entre 4 y 5 de La Plata, mientras un grupo numeroso de obreros lo apoyaban afuera del edificio, quemando neumáticos para evitar cualquier acceso de móviles policiales al lugar.
Atrincheramiento y tensión
Mientras “el Pata” estuvo resguardado en la sede del gremio, un grupo numeroso de obreros armaron barricadas para impedir su detención.
En este marco de fuerte tensión, los manifestantes resistieron con bombas molotov y quema de neumáticos.
Por su parte, cerca de las 16.45, “Pata” Medina, salió al balcón para “calmar los ánimos”, en medio de la creciente tensión que se vivia en la sede de la UOCRA platense de 44 entre 4 y 5.
Tras el discurso, invitaron a los medios a abandonar el sector y solicitaron a la multitud que se disperse. Sin embargo, formalizaron una convocatoria para mañana a partir de las 8.
La orden del fiscal
A principios de este mes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por «extorsión» a Medina y solicitó al juez federal Luis Armella medidas de prueba sobre un tiroteo y presiones ejercidas por el sindicalista, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.