Una mujer fue golpeada y el agresor quedó en libertad
Una joven madre recibió una brutal golpiza de su ex marido en presencia de la hija de ambos, de tres años.
A pesar de que la mujer realizó la denuncia penal, el fiscal dejo al agresor en libertad, a pocas horas de haber cometido el hecho.
La mujer, de 24 años, fue a buscar a su hija a la casa del sujeto -de quien está separada-, ubicada en la calle Piedrabuena, de José Mármol.
Mientras la joven hablaba con su ex suegra, el sujeto la manoseó, ella reaccionó y él, comenzó a golpearla, ante la vista de la madre del sujeto y de la niña.
Julián Darío Flores Iglesias, el agresor, no paró de pegarle a la joven ni ante los ruegos de su propia madre.
Luego de varios forcejeos, la joven pudo salir y se refugió en la casa de un vecino, desde donde llamó a la policía. Ahí descubrió que no veía bien y que tenía sangre en el ojo y en gran parte de la cara.
Rápidamente, Flores Iglesias fue detenido y trasladado a la Comisaría 9na de Almirante Brown. Belén realizó la denuncia y la llevaron al cuerpo médico para constatar las lesiones. Allí le cocieron la ceja con tres puntos. El mismo día en el cual fue apresado lo dejaron el libertad.
El sujeto saltó la reja de la casa, subió a su moto y huyó, ya que su propia madre le negó la entrada a la vivienda.
Pocas horas después, le mandó un mensaje de texto con una foto de la hija de ambos y un mensaje más claro: “No voy a parar hasta verte muerta”, le dijo. La joven teme represalias porque se desconoce su paradero.
El Juzgado y la tenencia de la hija
Hace dos semanas, el Juzgado de Familia N4 en Banfield determinó un régimen de visitas provisorio por un mes.
La pequeña debía pasar dos veces por semana, dos horas, junto al padre.
Sólo habían concretado dos encuentros antes de que esto sucediera.
La perimetral
Ahora la joven solicitó la orden perimetral para impedir que se acerque a ellas aunque sabe que por si sola la medida no lo frenará.
Ella había advertido que tenía “problemas psicológicos” y era adicto a las drogas y había pedido que se lo sometiera a un examen antes de habilitarlo a ver a su hija, pero el Juzgado nunca lo concretó.