La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó un acto con candidatos de Cambiemos en Olavarría y remarcó que ellos aspiran a obtener una banca para trabajar y no como “trampolín” político o por los fueros.
“Durante años tuvimos que convivir con dirigentes cómplices o indiferentes con las mafias adentro y fuera del Estado”, advirtió la mandataria provincial, quien convocó a “no aflojar” y darle un espaldarazo en las elecciones del 22 de octubre.
En ese marco, señaló: “Cuando nos escuchamos, nos encontramos, podemos hacer cambios de verdad juntos. Porque esto no lo hace ni un presidente ni una gobernadora ni un solo espacio político, y eso es lo primero para entender de qué cambio hablamos”.
“En las PASO de 2015 todos creíamos que éramos poquitos los que querían cambiar la Provincia y muchos decían ´van a gobernar siempre los mismos´, pero llegaron las PASO y nos dimos cuenta de que éramos millones. Al igual que en estas primarias”, apuntó.
“Nos dimos cuenta que sí se puede y ese entusiasmo hace que hoy sintamos en la calle otro clima. Sentimos que algo cambió pero no es que haya cambiado algo tan fuerte desde las PASO a ahora, lo que pasa es que nos volvimos a dar cuenta de que somos millones los que formamos parte de esta generación del cambio”, remarcó.
Respecto a los candidatos de Cambiemos, precisó que comparten “el valor de decir la verdad, confiar en el otro, la transparencia, el diálogo y el valor del hacer”. En ese marco, consideró que “lo más importante es que comparte el amor por la Provincia”.
“La Provincia necesita que la quieran y no que la usen como trampolín para la Presidencia ni que la vengan a buscar cada dos años para buscar fueros”, fustigó Vidal.
Mirando a los candidatos de Cambiemos -Gladys González, Esteban Bullrich, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro- advirtió: “Ninguno de ellos viene a usar la Provincia”. “Van a estar acá, escuchando y trabajando por ustedes, no se van a ir a ninguna parte ni van a hacer campaña por otra cosa”.