El juez federal Daniel Rafecas procesó ayer como “partícipe secundario” del hecho, sin prisión preventiva, al único detenido por el paquete-bomba enviado a la empresa Indra días antes de las PASO. En ese marco, ordenó su liberación.
Se trata de Mariano Fresco, un vecino de Claypole que había sido detenido junto a su pareja el 13 de septiembre, en el marco de un allanamiento realizado a su vivienda.
Un día después de su detención, la pareja imputada declaró ante el juez Rafecas, quien le concedió la excarcelación a la mujer, Analía Altamirano, y resolvió que Fresco continuara detenido.
Ahora, fuentes judiciales consignaron que, al procesar sin prisión preventiva a Fresco, de 30 años, el magistrado dispuso su inmediata liberación y le trabó además un embargo por 30 mil pesos.
La liberación se concretó por la mañana y se resolvió tras ordenarse distintas medidas de prueba, entre ellas un reconocimiento por parte del motociclista que concurrió a retirar la encomienda dirigida a Indra, al recibir un mensaje desde un teléfono celular. El motociclista negó que Fresco haya sido quien le entregó el paquete.
El 10 de agosto, tres días antes de las PASO que definieron las candidaturas de cara a las próximas elecciones legislativas, las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires fueron víctima de un ataque, cuando fue recibida una correspondencia que contenía un explosivo que detonó y causó heridas a dos personas.