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Avanzan las pruebas del Tren Roca y la semana que viene llegaría a La Plata

Desde el Ejecutivo local adelantaron que si los resultados concluyen favorablemente, a partir de la próxima semana los usuarios podrán realizar el viaje a Constitución desde 1 y 44.

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En el marco de un proceso de ensayos que incluye la puesta en marcha de las formaciones sin pasajeros, desde la Municipalidad de La Plata confirmaron que el Tren Roca ya circula por las vías que unen la estación de 1 y 44 con la de City Bell.

En caso de que los resultados sean favorables, se espera que para la semana próxima los usuarios ya puedan realizar el viaje de Constitución al centro platense, con salidas cada 30 minutos.

Actualmente circulan vagones vacíos ya que el operativo de simulacro, llamado “marcha blanca”, no prevé la presencia de usuarios, aunque contempla un mecanismo que simula su peso real, para que los técnicos y maquinistas puedan corroborar velocidades, carga eléctrica, tensiones, aislación, apertura de puertas y sistema de frenado.

El proyecto de electrificación del Tren Roca reducirá de 80 a 55 minutos el trayecto La Plata-Constitución, con una velocidad máxima de 100 Km/h, lo que permitirá mejorar la frecuencia entre distintas áreas metropolitanas.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Seguimos dando pasos para que el tren vuelva definitivamente a la ciudad, trabajando en equipo junto a la Nación, la Provincia y con los intendentes para que los pasajeros dispongan de un servicio de calidad”.

“Sabemos que hay miles de personas que lo están esperando, pero se trata de una obra que lleva mucho esfuerzo y se construye con políticas públicas de largo plaza que brindan soluciones que quedarán para siempre”, indicó el jefe comunal.

Según informaron, se trata de formaciones eléctricas 0km, con capacidad para 2 mil personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida.

A su vez, comunicaron que se seguirán llevando adelante en simultáneo, las distintas obras en los andenes de Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet, como así también, los trabajos en los talleres de alistamiento y mantenimiento en Tolosa, que incluye un sector de maniobras para la supervisión de formaciones.

La línea General Roca es la red más extensa de la región metropolitana, con un tendido de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales; comunicando la estación de Constitución con 14 distritos bonaerenses.

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