Se trata de una organización cuyo líder se dedicaba a la riña de gallos (como el pirata del asfalto interpretado por Luis Brandoni en la serie “Un gallo para Esculapio”), quien fue apresado junto a su hijo, de 39 años, y otros dos cómplices.
Todo comenzó en la esquina de Olivos y Martín Rodríguez cuando numerarios del Comando de Patrullas Lomas de Zamora Sur interceptaron un automóvil Fiat Duna en el que sospechosamente se desplazaban padre e hijo.
Allí, el menor escapó pero fue apresado a pocas cuadras, como así también el líder del grupo, que se había quedado en el interior del rodado y quien intentó ser rescatado por un tercer individuo que había salido de una casa vecina.
En ese momento, arribaron efectivos del destacamento policial de Villa Rita – que realizaban tareas de inteligencia sobre esa finca por una causa de drogas- y siguieron al sospechoso, quien a la carrera regresó hacía el inmueble.
En este lugar, ubicado en Olivos al 1900, los numerarios apresaron al sujeto, de 20 años, y a una mujer de 53 que también se encontraba allí y hallaron 4,7 kilogramos de marihuana distribuidos en cinco panes, una balanza y otros elementos.
En tanto, del interior del Fiat Duna se incautaron un pistolón doble caño calibre 14, una pistola 22 largo y varias municiones.
Interviene en la causa la UFI N° 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.