El gobierno bonaerense sumó hoy 531 oficiales penitenciarios, que egresaron de la Tecnicatura en Ejecución Penal, quienes de inmediato van a comenzar a trabajar distribuidos en las 55 cárceles de la provincia.
La Tecnicatura en Ejecución Penal, cursada por los flamantes oficiales, se dicta en diez sedes universitarias, carrera que es de nivel superior con orientación en la asistencia y el tratamiento de las personas privadas de su libertad, cuyo contenido está basado en el respeto por los derechos humanos y los tratados internacionales.
“Los penitenciarios son los garantes de la seguridad en las prisiones y de la humanización en el cumplimiento de las penas”, dijo el ministro de Justicia, Carlos Mahiques, al poner en función a los nuevos oficiales.
Durante el acto, realizado en el parque de la Escuela de Cadetes, Mahiques destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal “apostará al crecimiento del Servicio Penitenciario, y no sólo para con las personas privadas de libertad sino también para con el personal”.
“Queremos crear las mejores condiciones posibles para el desempeño de su tarea, ya que llevan adelante una misión sumamente importante, muy digna”, aseveró.
Indicó también que la tarea “no es una mera custodia de los internos, sino la de acompañar su desenvolvimiento en pos de una reinserción social efectiva”.
“Por eso -dijo-, vamos a trabajar en el mejoramiento edilicio y en las condiciones de trabajo, en un incremento salarial, acompañado con sanciones de nuevas leyes”.