El corte de datos de las 15 horas revelaba una participación de 56 por ciento, cuatro puntos por encima de lo registrado a esa misma hora en la elección de agosto.
Hasta el momento Cambiemos asegura estar quedándose con la victoria por un margen que va de los 2 a los 4 puntos porcentuales, con lo cual revertiría el resultado de las PASO. También se vaticina una victoria aún más holgada que en agosto en CABA y triunfos en Mendoza, Santa Fe -el margen es muy estrecho con el PJ- y Córdoba, los distritos más importantes del país.
Además, Mauricio Macri se trae sonrisas desde Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquen, Salta, San Luis y Santa Cruz, con lo cual se quedaría con al menos 13 distritos sobre un total de 24.
Unidad Ciudadana muestran, en la categoría Senadores nacionales, a Cristina Kirchner victoriosa con 38.3 por ciento, sobre Esteban Bullrich, que alcanzaría el 37.6. 1País, según esos datos, llegaría a 15.8 por ciento y el Frente Justicialista a 6. El FIT cierra con 2.3.
La jornada de votación se vio afectada por denuncias de distintos sectores de la oposición respecto a las actas que lucían los fiscales de Cambiemos, que eran idénticas a las de las autoridades de mesa, con lo cual, se especulaba, podían ser introducidas como “oficiales”. La decisión de las fuerzas de la oposición es no firmar los certificados “gemelos” y denunciar la irregularidad, si es que no se accede a cambiarlos antes del cierre.
LEER MÁS: Lanús: Militantes de cambiemos se hicieron pasar por presidentes de mesa
También se registró la detención y posterior liberación de seis integrantes del Partido FIT (Frente Izquierda y los Trabajadores) por infringir la veda electoral, hecho que sucedió en Mar del Plata. Ese partido denunció que no medio una orden judicial.
LEER MÁS: La Bonaerense allanó una sede del FIT y detuvo a varios de sus candidatos sin orden judicial