viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Protesta en Chile por el caso Maldonado causó destrozos en el consulado argentino

El gobierno argentino transmitió a su par chileno su "grave preocupación" por los hechos de violencia ocurridos este lunes en la sede diplomática en Santiago de Chile, luego de una manifestación por la muerte de Santiago Maldonado.

Recomendadas

Según el comunicado difundido por la Cancillería, el hecho «afectó las oficinas consulares y parte de la residencia del embajador de nuestro país en la capital chilena».

De acuerdo a lo consignado, «un grupo de encapuchados violentos trataron de invadir la sede diplomática argentina arrojando piedras y objetos con fuego que dañaron y rompieron parte del inmueble de la sede diplomática argentina en ese país».

«La República Argentina condena este acto de violencia y vandalismo y repudia firmemente este tipo de manifestaciones como forma de expresión pública y de promoción de ideas políticas», culmina el escrito.

La demostración, que reunió a alrededor de un centenar de personas, se realizó en la céntrica plaza Italia en la capital Santiago y próxima a la representación diplomática argentina.

Al concluir la manifestación, un grupo de encapuchados ingresó hasta el antejardín del edificio, que se encontraba sin moradores, y rompió algunas luminarias, además de dañar un vehículo que se encontraba en el lugar, señaló la policía, que informó de la detención de dos personas.

Santiago Maldonado, de 28 años, desapareció el 1 de agosto tras el violento desalojo por parte de la Gendarmería nacional de una protesta a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

Su cadáver fue hallado hace una semana en el río e identificado por sus familiares tres días después. Los resultados de su autopsia del cuerpo revelaron que no había signos de lesiones.

- Publicidad -

Últimas noticias