La frágil situación económica del club generó una interna que podría determinar la salida de la agrupación Rojo Punzó. «Es muy difícil afrontar una deuda tan grande», manifestó el vicepresidente primero decano, Fabián López.
La actual comisión directiva de Quilmes recibió el club con los números en rojo y varios frentes en la Justicia.
Ahora, mientras busca cumplir con los pagos, la AFA y AFIP presionan para recibir el total de la deuda, sin quita. Si el club no puede mejorar la oferta, caería en la Ley de Salvataje financiero deportivo.
En medio de todo esto, la agrupación Rojo Punzó podría alejarse de la CD.
En este marco, los hinchas del club responsabilizan a la AFA, por no querer aceptar la propuesta del club.
Los directivos de @afa que no aceptan la oferta de pago, son los cómplices de quienes llevaron al club a esta situación #NoMatenAQuilmes
— Pasión Cervecera (@pasioncervece) 26 de octubre de 2017
Crisis en Quilmes
Si la situación económica de Quilmes no es la mejor, la institucional no atraviesa su mejor momento. Algunas posturas encontradas podrían determinar la salida de La Rojo Punzó de la dirigencia, algo que todos los sectores buscaron evitar.
Mientras, en las oficinas de AFA la CD busca destrabar el camino de la quiebra.
“Necesitamos tiempo. Y si no, está la Ley de Salvataje. EL club seguirá funcionando y ellos no cobran”, avisó el vicepresidente Primero de Quilmes, Fabián López.
Sobre los pasos a seguir, explicó: “Hasta el 27 de octubre tenemos que hacer la propuesta. Y hasta el 15 de noviembre podemos mejorar la propuesta».
«El resto de los acreedores aceptaron. Si es que AFA acepta el 70, el resto de los acreedores que aceptó el 50 pasaría a cerrar por 70. AFA pide el 100% y quiere que empecemos a pagar algo a cuenta ahora”.
“Vamos a insistir con la propuesta del 70%. La propuesta es absolutamente coherente”
“Vamos a insistir con la propuesta del 70%. La propuesta es absolutamente coherente”, confió López.