Tras una intensa búsqueda que incluyó a Interpol, el líder de la barra brava de Independiente, Pablo «Bebote» Álvarez, se entregó a la Justicia luego de que se ordenara su captura internacional en la causa en la que se le imputa haber extorsionado al director técnico Ariel Holan.
El alerta roja de Interpol fue dado tras un pedido del juez Luis Carzoglio. «Se lo está buscando y está prófugo», había advertido este jueves el director del organismo de seguridad en los estadios de la provincia de Buenos Aires, Lugones.
En paralelo, Interpol difundió dos fotografías de Álvarez en la sección circulares rojas, es decir, de máxima alerta. Según consta en la ficha publicada, «Bebote», de 44 años, nació el 9 de mayo de 1973 y es buscado por el delito de «extorsión».
En el marco de la causa, personal de la Policía Bonaerense allanó un domicilio del líder de la barra de Independiente en Cabrera 3341.
LEER MÁS: Allanaron el domicilio de “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente
El martes pasado, el juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, ordenó la detención de Álvarez al hacer lugar a la requisitoria de la fiscal de la causa, María Laura Carballal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese departamento judicial.
El hecho investigado ocurrió el jueves 19 de octubre, cuando Holan se retiraba del predio del club en Villa Domínico, y fue abordado por un grupo de barras encabezados por Álvarez, que aparentemente le exigieron 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia 2018.