En los últimos días trascendió que la intención del Gobierno era aumentar de forma mensual el boleto del colectivo, pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que no habrá acciones en ese sentido este año, pero sí el que viene. “Será cuidando a los sectores más vulnerables”, avisó.
Frente a los anuncios de aumentos en las tarifas de gas y luz, además de otros servicios, la mirada se puso de inmediato sobre el transporte.
Es que la liberación del precio de los combustibles redunda en un aumento del 10 por ciento y próximamente influirá en el valor del boleto de colectivos.
“Será cuidando a los sectores más vulnerables”
Versiones daban cuenta sobre una suba escalonada en el boleto de 50 centavos a partir de noviembre, hasta llegar a los 11 pesos. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que “hasta fin de año no hay novedades”, dando. Así, las subas “graduales” se darán el año próximo.
LEER MÁS: Marcos Peña confirmo aumentos de tarifas tras las elecciones
Pero poco falta para que el 2018 comience y los usuarios deberán hacerse a la idea de que los aumentos serán mensuales hasta llegar al valor mínimo, hoy previsto en 11 pesos.
«se mantendrá la tarifa social”
“En los primeros días de enero, podremos plantear –junto al ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich- una mirada de varios años. Qué queremos hacer y cómo”, admitió Peña, pero aclaró que se mantendrá “la tarifa social”. “(Las modificaciones serán) Siempre cuidando a los sectores más vulnerables”, apuntó.