El ministro de Salud, Jorge Lemus, fue desplazado este lunes de su cargo por pedido del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y asumirá en su lugar el número dos de la cartera, Adolfo Rubinstein.
El funcionario nacional a presentó su dimisión, luego de un pedido del jefe de ministros y del secretario de coordinación ministerial, Gustavo Lopetegui.
Aunque aún no se conocen las razones por la cual se solicitó su alejamiento, se informó que la salida del ex funcionario se produjo «en buenos términos».
El puesto será cubierto por Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio.
El ministro había sido ratificado en su cargo a fines del año pasado por el mismo jefe de Gabinete, luego de que circularan versiones de un posible apartamiento por la supuesta falta de programas de prevención del dengue y zika, que en ese momento causó varias muertes en territorio argentino.
En enero pasado había renunciado el segundo de la cartera sanitaria, Néstor Abel Pérez Baliño, en medio de otras modificaciones en el equipo de Lemus.