La noticia, fría, sacudió esta tarde al mundo del fútbol de Ascenso. El presidente de Deportivo Español, Daniel Calzón, murió luego de arrojarse a las vías del tren en Monte Grande.
Calzón, que tenía 53 años y era empresario del rubro gastronómico, manejaba la cadena de restaurantes La Quintana.
Según contó a la agencia DyN la jefa de prensa del club, Mabel Lavandeira, era buscado desde este martes. «Al no aparecer hicimos la denuncia con su hermana en la comisaría 18° del barrio de San Cristóbal porque allí era donde residía», explicó.
Calzón cumplía actualmente su tercera etapa como presidente del club y estaba organizando un almuerzo para el próximo domingo en el que se iban a celebrar los 61 años del club en el Bajo Flores.
El mundo del Ascenso reaccionó inmediatamente con muestras de solidaridad y saludos a la familia de Calzón y a Deportivo Español a través de las redes sociales.
Entre otros mensajes estuvo el del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien conocía a Calzón de los días en que conformaban el bloque de Ascenso Unido, cuando Tapia era titular de Barracas Central.
Muy triste por la pérdida del querido Presidente de @CDEspanol ,Daniel Calzón. Mis respetos y condolencias a sus familiares. QEPD Compañero