viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Giustozzi se defendió y le apuntó contra un organismo que manejaba De Vido

El ex intendente se defendió y responsabilizó a un ente dependiente del ministerio de Planificación del gobierno anterior y lo acusó de desfinanciar la obra de forma “irresponsable y arbitraria”. 

Recomendadas

El ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, realizó su descargo. Fue tras conocerse el procesamiento dictado por el juez Sergio Torres, que lo acusa de “administración fraudulenta” por irregularidades de una obra cloacal en Claypole.

En la causa también fueron imputados y embargados el ex secretario de Infraestructura municipal, Daniel Bolettieri; y el quien fuera el titular del ENOHSA, Eduardo Bortolozzi, entre otros funcionarios.

El actual diputado nacional sostuvo que en el expediente judicial “quedó demostrado que no hay faltante de dinero”. Lanzó duras acusaciones al área de infraestructura y planificación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por el ex ministro Julio De Vido, actualmente detenido y acusado en varias causas.

 Críticas cruzadas

“La obra se hizo y era necesaria, pero fue un organismo especializado del gobierno K quien, irresponsable y arbitrariamente, la desfinanció. Por eso no se puso en funcionamiento”, se justificó el ex jefe comunal haciendo referencia al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que dependía directamente de De Vido.

Asimismo, advirtió que “se trató de una decisión política” en su contra “por haber roto con el gobierno en 2013”. Explicó que la obra fue paralizada cuando cortó lazos con el Frente para la Victoria y lanzó el Frente Renovador, con Sergio Massa, por entonces intendente de Tigre.

“Si alguien fraguó o cometió faltas administrativas, que se investigue para deslindar responsabilidades”, concluyó.

- Publicidad -

Últimas noticias