Gladys Fabiana Fernández, conocida como la puntera kirchnerista arrepentida en la causa por la mafia de los contenedores, fue detenida hoy mientras es investigada por la Justicia para determinar si realmente fue parte de una «asociación ilícita» dedicada a contrabandear mercadería en la Aduana.
Fernández, conocida con el alias de «Patricia», está acusada de pagar un soborno de 30.000 dólares para poder liberar un container.
La sindicada puntera kirchnerista había sido detenida el pasado 16 de septiembre por orden de la fiscal Gabriela Ruiz Morales, pero finalmente su defensa logró que la excarcelaran.
Sin embargo, en esta ocasión, la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico anuló este miércoles el beneficio del que gozaba la imputada y ordenó nuevamente su inmediata detención.
Personal del Departamento Delitos Federales de la Policía Federal fue el encargado de allanar la casa de Fernández y detenerla, tras una orden dictaminada en su momento por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, en el marco de la causa conocida como «la mafia de los contenedores». (NA)