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Farmacity planea invertir $3000 millones y la apertura de 200 sucursales

El presidente de Famarcity, Alejandro Gorodisch, anunció el plan de expansión y de inversión que pretende alcanzar en un lapso de 5 años.

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Con una recuperación del consumo que comenzaron a percibir desde mitad de año, Farmacity la cadena de farmacias y productos de consumo lanzó un plan de expansión para los próximos cinco años que incluye la apertura de 200 nuevas sucursales y una inversión de $ 3000 millones.

Así lo anunció ayer su presidente, Alejandro Gorodisch, el accionista que reemplazó hace dos años en ese puesto a Mario Quintana, fundador de la empresa y actual vicejefe de Gabiente.

Sin embargo, si la compañia logra la anulación de las restricciones que hoy le impiden instalar locales en la provincia de Buenos Aires, el plan de crecimiento se ampliará. Actualmente un fallo prohibe que sociedades anónimas sean dueñas de farmacias.

Luego de recorrer distintas instancias judiciales, el reclamo de Farmacity llegó a la Corte Suprema de Justicia que ahora debe analizar si toma el caso.

«Este proceso se inició por 2010 y fue haciendo su curso natural y hemos ido con nuestra queja a la Corte Suprema», resumió Sebastián Miranda, CEO de la empresa, durante la celebración de los 20 años de la compañía.

«Nuestra expectativa es que prime la mirada de generar competencia y pensar en que la población tenga más y no menos opciones», agregó.

Luego de un año 2016 al que califican como «duro», la compañía comienza a ver números más alentadores.

«Se empezaron a ver signos tímidos de recuperación del consumo en junio, que se fueron consolidando en julio y agosto. El año pasado logramos un crecimiento de 4% en volumen pero con la apertura también de nuevos locales, lo que denota que fue un año difícil de consumo. Se nota un cambio de tendencia, que no va a ser un boom pero que muestra un panorama que va a mejorar», explicó Miranda, que ya proyecta cerrar el año con un crecimiento del 10% en volumen, pero también con expansión.

«Aunque esperamos números positivos en unidades en un mismo local», aclaró.

Las categorías que se recuperan más rápidamente son las que tuvieron mayores caídas en momentos de más restricción en el poder adquisitivo, como dermocosmética.

Farmacity

Este año, la firma alcanzó 300 locales en el país, todos propios.

Del total, 130 están en Capital Federal y también se cuentan otros formatos como Look, con productos cosméticos, y Simplicity, con el surtido de Farmacity pero sin medicamentos.

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