Dos referentes de la CGT marcharan contra la reforma laboral
Los gremios nucleados en la Corriente Federal confirmaron que se movilizarán en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, que ya tuvo un acuerdo con el triunvirato de la Confederación General del Trabajo y será tratada los próximos días en el Senado de la Nación.
La agrupación ratificó la medida, aunque aún no trascendió la fecha, en el «Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT» con la presencia de dirigentes sindicales, en la ciudad de Luján.
«Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno», tuiteó Sergio Palazzo, dirigente de La Bancaria.
Por su parte, Pablo Moyano, quien días atrás se vino expresando en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, también se refirió a la movilización.
«Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT, junto a muchos gremios que están en la CGT, a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”, afirmó el líder del sindicato de Camioneros.
LEER MÁS: Avanza la reforma laboral: el Gobierno se reunió con la CGT para negociar
Jornada nacional de lucha
Días atrás, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lidera Pablo Micheli, convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral.
Sin embargo, tanto la CTA de Micheli, como la CTA Autónoma de Hugo Yasky y Baradel, quienes participan del encuentro en Luján, evalúan unificar la protesta con la Corriente Federal.
En tanto, ATE nacional que conduce Hugo Godoy decidió para el mismo 6 de diciembre un paro porque «la reforma laboral del gobierno derivará en más precariedad, reducción salarial y de aportes y despidos».
LEER MÁS: Pablo Moyano: “Hay sectores de la CGT que están en estado vegetativo”
Los dirigentes de las dos CTA se sumarán por la tarde al encuentro de los gremios de la Corriente Federal y al cierre se conocerá la fecha de la movilización, que se especula será antes del 10 de diciembre.
Por su parte, la izquierda llamó a movilizarse a Plaza de Mayo también para ese mismo miércoles bajo la consigna de «enfrentar la reforma laboral y el ajuste».