El presidente Mauricio Macri no hablara sobre el final del rescate del submarino. Asi lo confirmaron a Timing Político. También aseguraron a este medio que tampoco está prevista una declaración pública por parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad. El Gobierno envió al ministro a Mar del Plata a poner la cara ante los familiares de la tripulación, que cruzaron a Aguad y lo culparon por la tragedia.
LEER MÁS: Tenso encuentro entre los familiares del ARA San Juan y Aguad: «Son los culpables de todo esto»
Macri pronunció un discurso en el quincho de la Quinta de Olivos sobre el tema de la reunión, pero eludió referirse a la tragedia del submarino.
Los militantes de Cambiemos aguardaron durante todo el viernes definiciones de la cúpula del Gobierno para saber si tenían que ir a timbrear este sábado, como estaba programado.
«Si se decreta duelo por las malas nuevas de público conocimiento, el timbreo se suspende»
fue el mensaje que se enviaron los militantes y dirigentes del oficialismo. Finalmente, el timbreo se suspendió.
LEER MÁS: Se terminó la búsqueda: la Armada dio por muertos a los tripulantes de Ara San Juan
En las últimas horas comenzó a circular la versión, aparentemente ventilada por los rusos que participaron del operativo, que indica que el submarino habría sido hallado a 460 metros de profundidad, sin sobrevivientes. En la Rosada reconocieron que ese rumor circula desde ayer, aunque aclararon que lo ven poco probable.