domingo, noviembre 24, 2024
30.5 C
Buenos Aires

Clínica Estrada: Dictan conciliación obligatoria y reincorporan a los trabajadores despedidos

Durante la mañana de este viernes, delegados de los trabajadores de la salud, junto con los dueños de la empresa y representantes del Ministerio de Trabajo, se reunieron para resolver el conflicto.

Recomendadas

Clínica Estrada: Conciliación obligatoria

Luego que se conociera la noticia que la Clínica Estrada de Remedios de Escalada despidió a al menos 70 trabajadores sin previo aviso; en la mañana de este viernes, delegados de los trabajadores de la salud de la clínica estrada, junto con los dueños de la empresa y representantes del Ministerio de Trabajo, se reunieron para resolver el conflicto.

Si bien desde la empresa manifestaron “que atraviesan una situación económica y financiera complicada”, los trabajadores que habían sido despedidos fueron reincorporados.

“La mayoría de los despedidos son cabeza de familia»

Reincorporación de los trabajadores de la Clínica Estrada

El primero en confirmar la noticia que tenía en vilo a los trabajadores de la conocida institución médica de la zona fue el secretario general de Sanidad, Sergio Oyhamburú.

En un escueto mensaje, aseguró que luego de la reunión “se dictó la conciliación obligatoria” y que “todos los compañeros fueron reincorporados”.

LEER MÁS: Tensión en la Clínica Estrada: posible quiebra y toma de los empleados 

En este sentido, agradeció “el apoyo” recibido ante las noticias conocidas en las primeras horas del jueves.

Osvaldo Geréz, delegado gremial de los trabajadores de la clínica estrada, manifestó que en la reunión se dictó la conciliación obligatoria, por lo que la totalidad de los trabajadores que habían sido despedidos el jueves, fueron reincorporados.

“La mayoría de los despedidos son cabeza de familia, y hay un 80 por ciento de trabajadoras mujeres que son sostén de sus familias, y hoy ya están reincorporadas en sus tareas” agregó.

Clínica Estrada 

Por otro lado, indicó que de todos modos se mantendrá el estado de alerta, dado que la empresa dueña de la institución clínica estrada declaró no poder solventar los gastos.

“El primer objetivo es que la institución siga funcionando”

Se va a evaluar la situación de la empresa, que dice que no puede hacer frente a los costos fijos” sumó Geréz, y reclamó que “están dejando de ver que el sostén de esta institución son los trabajadores”.

“Vamos a montar una guardia con los delegados gremiales para ir controlando que no se altere la relación con la empresa” aseguró Geréz, y recalcó la necesidad de “solucionar entre todos” la situación.

“El primer objetivo es que la institución siga funcionando” recalcó.

- Publicidad -

Últimas noticias