El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia», al rechazar las acusaciones de la ex mandataria Cristina Kirchner.
La ex presidenta sostuve que el juez Claudio Bonadío «ejecutaba» órdenes del Gobierno en el procesamiento y pedido de detención y desafuero de la actual senadora por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la AMIA.
“los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia»
Minutos después de que Cristina Kirchner concluyera su rueda de prensa en el Congreso, con fuertes acusaciones contra Macri, a quien sindicó como el autor intelectual de su procesamiento, Peña realizó declaraciones desde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, en las que pidió «dejar trabajar a la Justicia independientemente».
LEER MÁS: Cristina: “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”
«Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho, El tema requiere una investigación muy bien hecha y obviamente un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional», sostuvo.