La Policía de Santa Fe detuvo hoy a Víctor Schillaci y, tras haber apresado también a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, ya no quedan prófugos de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Según confirmaron fuentes policiales a DyN, Schillaci fue apresado en los alrededores de Cayastá, en cercanías de la zona donde a media mañana habían detenido a Martín Lanatta, el primero de los prófugos en ser atrapado. Minutos después del mediodía, la Policía santafesina había detenido también a Cristian Lanatta en los alrededores del paraje Cuatro Bocas, en el departamento de Garay.
El detalle de las detenciones
La primera detención fue la de Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fugaron hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear, fue detenido hoy en el norte de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales locales.
La detención se produjo alrededor de las 10.30 en la zona de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que Lanatta (42) escapaba junto con su hermano Christian (44) y Víctor Schillaci (35).
Según confirmaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes mantuvieron cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo al que secuestraron el jueves en la localidad de San Carlos, donde mantuvieron dos tiroteos e hirieron a balazos a dos efectivos de Gendarmería.
En ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de "Gendarmería" la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.
Los voceros consultados dijeron que en la zona sur de Cayastá efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos.
El menor de los hermanos sufrió lesiones tras el vuelco, y aproximadamente a las 10.30 se acercó hacia una propiedad para pedir agua, y allí fue apresado por personal de la Policía de Santa Fe.
Los efectivos trasladaron al ahora detenido a la comisaría 5ta. de Cayastá.
Cristian Lanatta fue detenido en unos arrozales del paraje Cuatro Bocas, entre las rutas provinciales 35 y 42, a pocos kilómetros de la localidad de Cayastá, donde antes fue apresado su hermano Martín. El último en caer fue Víctor Schillaci.